Diario Regional El Mañana De Valles
32% menos de dengue en 2020

32% menos de dengue en 2020


Al corte de la penúltima semana epidemiológica del 2020, la Huasteca Norte registró cifras menores a 400 casos de dengue, que es un 32% menor al reflejado en el 2019, cuando se confirmaron 559 personas con esta enfermedad que transmite el Aedes Aegypti.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que el año que concluyó fue atípico y de un gran reto para las instituciones de Salud y las autoridades locales, por mitigar esta enfermedad endémica.

De acuerdo al reporte de la semana 52 del 2020, se registró el incremento de 5 nuevos casos de dengue, para cerrar con un acumulado de 383 contagios de denguevirus.

“Esta reducción de casos se debe en gran medida al compromiso de la población y de las autoridades municipales en apoyar las acciones de prevención que promueve los Servicios de Salud en el Estado”, comentó.

Notificó que en todo el 2020 afortunadamente no se tuvo registro de las otras dos arbovirosis que transmite el mosquito Aedes Aegypti, pero no se debe bajar la guardia en las actividades de prevención, manteniendo los entornos libres de criaderos y espacios limpios.

Top