El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
A terapia psicológica funcionarios del DIF

A terapia psicológica funcionarios del DIF


Funcionarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia están recibiendo atención psicológica especial, para sobrellevar el estrés que les provoca el laborar en un ambiente donde el contagio de COVID-19 es alto.

Esto sumado a las pérdidas de vida de familiares, amigos o conocidos, que perturban sus emociones, confirmó la coordinadora de Bienestar Familiar de este organismo, Adriana Pérez Reséndiz.

Explicó que los trabajadores están teniendo actividades diarias a las 11 de la mañana, para el esparcimiento mental, debido al estrés laboral y la situación de la pandemia del coronavirus, que los tiene en vulnerabilidad.

Mencionó que desde hace una semana están llevando a cabo actividades lúdico - recreativas dentro del DIF, con el personal que sigue laborando, para liberar la tensión que han acumulado en este tiempo de contingencia sanitaria.

Este personal ha tenido experiencias de casos de muertes por COVID-19, lo cual genera miedo y alerta que no pueden manejar, por eso el DIF está realizando estas terapias matutinas en apoyo de sus compañeros.
    Top