Diario Regional El Mañana De Valles
Abren exportación de becerros a EU

Abren exportación de becerros a EU

Desde corrales de San Vicente


Un gran aliciente para los pequeños y grandes productores de ganado es la apertura de los corrales de exportación de San Vicente Tancuayalab, donde un comprador de becerros los estará pagando a buen precio para exportarlos a Estados Unidos.

El empresario del norte del país de Corrales de San Francisco, Francisco Chávez, logró los permisos para comprar y exportar desde enero de este año.

Y como los corrales de exportación cumplen con la metodología requerida, de salir todo bien, para el tercer trimestre del 2021 se hará el envío de un gran embarque de ganado.

Es por ello que se abren las puertas al público, pues hay otra opción de llevar bovinos a Estados Unidos y no sólo el mercado nacional, principalmente becerros de destete.

Dijo el comprador que el becerro se estará pagando por kilo y que las tablas para el precio son variantes, de acuerdo al movimiento del dólar, mismo que se hará saber cada semana, pero de antemano será un poco más que el precio en el mercado nacional.

Requieren becerros de 140 a 200 kilos y estarán comprando toda la línea europea de la que hay en la Huasteca, como Charolais, Simbrah y Brangus.

Top