Diario Regional El Mañana De Valles
Abren Uneme para pacientes Covid-19

Abren Uneme para pacientes Covid-19

Buscan evitar saturar el Hospital General


De acuerdo al Plan de Reconversión Hospitalaria para la atención de la contingencia por Covid-19, la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en Ciudad Valles comenzó la recepción de pacientes que requieren una vigilancia médica al presentar afecciones por la enfermedad.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, dijo que el inicio de operación corresponde a las acciones anticipatorias en la atención a personas que arriban al Hospital General de Ciudad Valles y presentan un cuadro grave.

Explicó que es necesario aplicar esta medida ante el incremento de pacientes en el nosocomio, pues presenta más del 60% de ocupación y se busca evitar una sobrecarga en la recepción de pacientes graves al mismo tiempo, y que se sature la atención.

“Estamos observando el ingreso de pacientes que acuden a demandar atención médica tardíamente, y en aquellos que se encuentran estables podemos seguir vigilando su evolución en esta unidad, que se acondicionó para hacerlo; es parte de la reconversión hospitalaria y es necesaria para mantener brindando una atención de calidad a pacientes con sintomatología respiratoria”, destacó.

Reiteró que es importante que las personas acudan oportunamente a recibir un diagnóstico médico, ante la presencia de síntomas respiratorios, esto permite detectar factores de riesgo que compliquen su estado de salud y que puedan ser atendidas prioritariamente.

Top