Diario Regional El Mañana De Valles
Agilizarán procesos de búsqueda de personas

Agilizarán procesos de búsqueda de personas

Los indigentes serán canalizados a la CEBP


Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para búsqueda de personas entre titulares del DIF, CEBP y CMDH, en el salón de Cabildo de la Alcaldía de Ciudad Valles.

Asistieron José Joaquín Martínez Aguilar, encargado de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas; la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Ena Avendaño Uscanga, y la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Guadalupe Mendiola Acosta.

En el encuentro se lograron acuerdos para salvaguardar a personas vulnerables, en condición de calle o que no recuerden su origen, e integrarlas a una carpeta para localización de su familia.

Con el lema “Todos tenemos derecho a ser buscados”, se hizo el compromiso de colaborar con demás instituciones y organismos involucrados, para dar agilidad a la atención a estas personas.

Mencionaron que el convenio permitirá unir esfuerzos en favor de la búsqueda de personas y aquellas que se encuentren en situación de calle.

Participaron también el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Herrera Sierra; la presidenta del Consejo Administrativo de la Cruz Roja, Wendy Salazar Torres; el coordinador de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, y una representante del colectivo "Voz y Dignidad por los Nuestros, San Luis Potosí".

Top