Diario Regional El Mañana De Valles
Agua en pipas a zona Tének

Agua en pipas a zona Tének

El Sistema Tanchachín es obsoleto y registra muchas fallas


Ante las reparaciones que se realizan al Sistema Hidráulico Tanchachín y el constante desabasto por este motivo, las comunidades de la zona Tének serán abastecidas a través de pipas, cuando falte el agua en alguna de éstas.

Y es que las reparaciones a la red de distribución son constantes y se trabaja a marchas forzadas, pero esto implica a la vez cortar el bombeo y dejar sin el líquido algunos sectores de esta área del municipio.

Ante esa situación y los llamados de apoyo que han hecho habitantes de la zona indígena, el presidente municipal David Armando Medina Salazar giró instrucciones para que se lleve el agua a través de camiones cisterna.

Esto luego de que el encargado del sistema, Ángel Ramón Duque Vanegas, informara que fue detectada una falla de gran importancia en la bomba número 1, que se encuentra en la comunidad de Santa Anita, que ha dado origen al desabasto en algunos ejidos y en otros a la baja presión.

“Se están realizando trabajos de reparación en los tazones, columnas y flechas perteneciente a la misma bomba del sistema de bombeo, generados por la falta de mantenimiento, aunado a que este sistema tiene décadas trabajando”, puntualizó.

Top