Diario Regional El Mañana De Valles
Albañiles expuestos a los golpes de calor

Albañiles expuestos a los golpes de calor


Seguir extremando cuidados y no exponerse a los rayos del sol en estos días de altas temperaturas, así como mantener la hidratación continua sobre todo en niños y adultos mayores, recomendó la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Destacó que algunos trabajadores siguen exponiéndose, como los trabajadores de la construcción, que podrían sufrir golpes de calor en caso de no beber agua y tomar descansos escalonados.

Indicó que los síntomas que presenta una persona que ha sufrido un golpe de calor, son fiebre de 104°F (40°C) o más, cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla, calor, piel seca o sudoración excesiva, náuseas y vómitos, piel enrojecida, pulso acelerado, respiración agitada y dolor de cabeza.

Finalmente precisó que una de la primeras acciones a tomar si se sufrió un golpe de calor, es acostar a la persona bajo la sombra, ventilarla y soltarle los zapatos, así como el cinturón o cualquier accesorio que impida ventilarse, así como colocar una toalla mojada bajo la nuca mientras llegan las asistencias médicas.

Top