Diario Regional El Mañana De Valles
Alberca olímpica es un “elefante blanco”

Alberca olímpica es un “elefante blanco”


La alberca olímpica construida dentro del complejo del Centro Cultural y Deportivo de la Huasteca Potosina, se encuentra actualmente en total abandono.

En la administración que está por concluir se había previsto hacer un convenio con una empresa de Monterrey, que estaría a cargo, pero por la pandemia de Covid-19 no se pudo concretar, incluso hasta se había fijado una fecha para la inauguración.

“Ahora lo que vamos a hacer es dejarla en buenas condiciones, lista para que la próxima administración desde un inicio pueda echarla a funcionar”, expresó el director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento y encargado de este complejo, Margarito Torres Meraz.

El costo del mantenimiento es de 30 a 40 mil pesos mensuales, que es una suma considerable y por lo cual debe buscarse la forma de que sea redituable para seguir funcionando, pues es una lástima que un proyecto de esta dimensión se quede en el olvido.

Los ciudadanos califican de lamentable que no se les dé prioridad a instalaciones para el deporte, pues en éstas se tiene a los jóvenes y niños ocupados, cuidando su salud y evitando que caigan en vicios o la delincuencia.

Y esperan que la nueva administración reactive y ponga en funcionamiento la alberca, así como todas las instalaciones deportivas que hoy en día se encuentran abandonadas.

Top