El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Alerta por fuertes vientos y lluvias

Alerta por fuertes vientos y lluvias


En las próximas horas podría internarse al Golfo de México una tormenta tropical y convertirse en huracán categoría 1 o 2, con lluvias que afectarían a Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, de  acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

Ante este panorama se alertó a la población por el riesgo de que se presenten anegamientos, inundaciones, deslaves y derrumbes en los siguientes dos o tres días.

Por su parte, Protección Civil Estatal pidió tomar con reserva los pronósticos que se encuentran en el blog oficial de la dependencia, debido a que existe incertidumbre sobre la evolución del disturbio tropical.

Pero lanzó un aviso sobre la posibilidad de intensas lluvias por esta depresión que podría entrar a tierra como un remanente de baja presión, pero si se combina con un frente frío, generaría algo de humedad.

Esta tormenta tropical pudiera convertirse en huracán categoría 1 o 2, aunque lo más probable es que siga como tormenta tal, no obstante mantiene la vigilancia debido a que afectaría la Huasteca.
    Top