Diario Regional El Mañana De Valles
Alianza Popular líder en KARBE

Alianza Popular líder en KARBE

Productores del IPA buscan mejorarlo


El Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio Alianza Popular logró el primer lugar en el estado en el Kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar por tonelada bruta, de 133.271 puntos, por encima del Ingenio Plan de Ayala y del Plan de San Luis.

Mientras que en el Plan de Ayala el KARBE a la fecha es de 126.724 puntos, con una cosecha de caña de 905 mil 237 toneladas.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el ex dirigente local Antonio Juárez Torres destacó “ellos tienen otras costumbres, otras ideas y eso es bueno, porque están trabajando más apegados a la realidad y aquí necesitamos trabajar más con nuestra gente y hacerles ver la situación, ellos no tienen problemas con plagas, porque tienen más de 8 años trabajando en controlarlas o erradicarlas, y aquí nosotros no queremos hacer”.

Agregó que esa es la idea con productores que abastecen al IPA, ir mejorando y hacer los compromisos con los productores, trabajar en equipo, “porque por no invertir en algo nos va un poco mal, allá Alianza Popular tiene un acuerdo donde todos trabajan de la mano”.

“Ese KARBE es el resultado del trabajo de todos, desde la siembra, riego, fertilización, cosecha, corte, acarreo y hasta la industrialización”, puntualizó.

Top