Diario Regional El Mañana De Valles
Ambulantes provocan ‘caos’ en zona Centro

Ambulantes provocan ‘caos’ en zona Centro


Ambulantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que dirige Amelia Núñez Ortiz, rompieron el acuerdo establecido por la Dirección de Comercio que determinaba que sería hasta este viernes cuando comenzarían a vender productos alusivos a Xantolo, instalándose en la calle Madero desde ayer.

Al preguntarles quién les había autorizado colocarse antes de tiempo, sólo dijeron "nosotros somos del sindicato de Amelia" y que no hicieron acuerdo con el Municipio, por lo que se instalaron entre Negrete y callejón Negrete.

Sobre esta situación, el director de Comercio, Ricardo Amador Peregrina, comentó que estaba informado del caso y enviaría personal, admitiendo que tenía poco para atender las irregularidades, porque también comerciantes establecidos de las calles Porfirio Díaz y Negrete sacaron sus productos a vender a las calles.

Y por si fuera poco, el consejero indígena Valentín Hernández incitaba a los comerciantes indígenas a que se colocaran para la venta, incluso en momentos les ayudaba en el sitio, desconociendo los acuerdos.

Al cuestionarle si era válido no respetar acuerdos, se limitó a decir que sus hermanos tienen necesidad económica, ignorando la importancia de respetar a la autoridad.

A final los ciudadanos se vieron afectados, ya que quienes buscaban precio en los productos, acudieron y esto ocasionó aglomeración en la zona, causando congestionamiento vial, al no acatar los acuerdos.
Top