El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Aumenta demanda de apoyo funerario

Aumenta demanda de apoyo funerario


Más de 150 apoyos de servicios funerarios ha brindado la Dirección de Atención a la Ciudadanía, siendo éste el más solicitado por la población en esta pandemia del COVID-19, informó el titular de este departamento, Jorge Farías Castro.

Explicó que la ayuda consiste en una aportación económica del Municipio y otra la realiza el familiar, y mediante convenios con algunas funerarias se reduce el costo total, además que les dan facilidades de pago.

Destacó que el recurso se da a través de documentación solicitada y un presupuesto de la agencia que realizará el sepelio, añadiendo que es directo, sin intervención de terceros y no tiene costo alguno, mismo que se otorga en la oficina ubicada en el edificio La Colmena.

Añadió que además de este apoyo, se está entregando a la población ayuda en medicamento al presentar la receta médica, y si no tienen en existencia alguno especializado, se da una orden de compra, pero tienen que presentar una cotización de farmacia local; de igual manera se está apoyando con el pago de estudios clínicos, con la orden de laboratorio.

Recordó que aquellos interesados en recibir este apoyo, deben acudir a las oficinas de la planta baja del edificio La Colmena, o llamar al teléfono 4813817256, donde recibirán atención directa y se les indicará qué documentos deben presentar.
    Top