Diario Regional El Mañana De Valles
Aumenta demanda de apoyo funerario

Aumenta demanda de apoyo funerario


Más de 150 apoyos de servicios funerarios ha brindado la Dirección de Atención a la Ciudadanía, siendo éste el más solicitado por la población en esta pandemia del COVID-19, informó el titular de este departamento, Jorge Farías Castro.

Explicó que la ayuda consiste en una aportación económica del Municipio y otra la realiza el familiar, y mediante convenios con algunas funerarias se reduce el costo total, además que les dan facilidades de pago.

Destacó que el recurso se da a través de documentación solicitada y un presupuesto de la agencia que realizará el sepelio, añadiendo que es directo, sin intervención de terceros y no tiene costo alguno, mismo que se otorga en la oficina ubicada en el edificio La Colmena.

Añadió que además de este apoyo, se está entregando a la población ayuda en medicamento al presentar la receta médica, y si no tienen en existencia alguno especializado, se da una orden de compra, pero tienen que presentar una cotización de farmacia local; de igual manera se está apoyando con el pago de estudios clínicos, con la orden de laboratorio.

Recordó que aquellos interesados en recibir este apoyo, deben acudir a las oficinas de la planta baja del edificio La Colmena, o llamar al teléfono 4813817256, donde recibirán atención directa y se les indicará qué documentos deben presentar.
Top