El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Aves migratorias al Parque “Tantocob”

Aves migratorias al Parque “Tantocob”

Podría construirse un lago en su interior


El Parque “Tantocob” podría ser el albergue temporal de aves migratorias, si se le realizan algunas adecuaciones necesarias, aunque en estos momentos existen en la ribera del río Valles especies migratorias que podrían estar en un lago en este centro recreativo y ser admiradas por los visitantes.

Sugirió el ecologista Alejandro Aguilar Fernández, quien añadió que el hombre ha ido acabando con los espacios de estas aves, a causa del crecimiento de la mancha urbana.

“Poco a poco se han ido acabando con la flora que sirve de alimento y refugio a las aves migratorias, que en cuya travesía pasan por esta ciudad”, comentó.

Refirió que esta situación es preocupante, ya que al haber menos flora disponible, la población de aves se ve directamente afectada.

“Las aves pueden estar bien en su punto de partida, pero al no haber suficiente alimento ni espacios donde puedan resguardarse durante el trayecto, esto hace que vaya disminuyendo su población, ya que muchas se quedan en el camino”, lamentó.

Por esa razón es importante que se busquen alternativas que ayuden a ir recuperado las especies de plantas adecuadas para estas aves y ayudarlas así a completar su ciclo migratorio, y una de ellas sería en el Parque “Tantocob”, aunque habría que realizar la propuesta formalmente, finalizó.


    Top