El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Aves migratorias arriban a la zona

Aves migratorias arriban a la zona

Han sido vistas en lagunas, presas y ríos


Innumerables especies de aves migratorias están llegando a la zona, en  desplazamiento y recorridos de grandes distancias, las cuales han sido registradas y fotografiadas por integrantes del Club de Observadores de Aves (COA).

Todas estas se rigen por el mismo patrón, vuelan en busca de tierras templadas con el fin de reproducirse y por la incansable búsqueda de alimentos, y en su regreso tratan de buscar las zonas tranquilas del sur para invernar.

Por mencionar algunas especies, se ha visto calandrias, chipes, colibrís, gansos y algunas rapaces como el milano, en lagunas, presas y orilla del río Valles, dijo el presidente del colectivo, Alejandro Aguilar Fernández.

“Es sorprendente cómo la vida silvestre, en particular las aves migratorias, se adaptan a los cambios estacionales”, expresó.

En la página del COA, destaca el avistamiento de un Milano de Mississippi cazando libélulas en el fraccionamiento Vistahermosa, así como varias aves rapaces que daban vuelta en círculos y se dejaban caer en picada.

“Cuando hacen eso, es porque tienen en su mira a su presa y la atrapan desde arriba, donde el ángulo visual es deficiente para la presa”, explicó.
    Top