Diario Regional El Mañana De Valles
Bloquearon zona Centro

Bloquearon zona Centro


Comerciantes establecidos de la zona Centro dueños de zapaterías, boutiques, perfumerías entre otros giros bloquearon la calle Abasolo a la altura de Independencia, para exigirle a las autoridades municipales intervengan y reubiquen a los informales, debido a que les bloquean la visibilidad a sus negocios.

El comerciante, Arnulfo Jiménez con alrededor de 20 personas realizó el cierre y señaló en entrevista… “tomamos esta determinación, ante la nula respuesta nuevamente ahora del Presidente Municipal interino, la inquietud es debido a que los comerciantes informales se instalan frente de nuestros negocios, lo impide la vista de la gente y en esta temporada necesitamos recuperarnos después de 8 meses de la pandemia”.

Detalló que sus compañeros presentaron un escrito al Municipio, en donde la respuesta del Alcalde fue que “no iba a desproteger a la puesteros por ser gente trabajadora, entonces nosotros los establecidos pasamos a ser una bola de huevones por lo que nos dan a entender”.

Los ambulantes pagan 10 o 12 pesos diarios, entonces nosotros los establecidos vamos a poner nuestro propio tianguis en otro extremo de la calle Abasolo y tendremos este plantón de forma permanente, hasta las últimas consecuencias o nos responden o aquí nos quedamos”.

Por su parte el comerciante Luis N., afirmó que los ambulantes le obstruyen la visibilidad de sus negocios y lo único que quieren es que los reubiquen, todos tenemos derecho a trabajar pero en un orden, ellos laboran en el arroyo vehicular y eso es un riesgo para las familias que les compran.

Todos los aquí pagamos impuestos renta Seguro Social, pagamos publicidad en radio, prensa, páginas de redes sociales, incluso apoyamos las causas sociales, Valleston, Bomberos, Cruz Roja y demás organizaciones.
Top