Diario Regional El Mañana De Valles
Buscarán a familiares de enfermos mentales

Buscarán a familiares de enfermos mentales


El fin de semana un joven fue agredido por un hombre que por sus rasgos se consideró que es un paciente psiquiátrico en calidad de abandonado, y según investigaciones que realizara personal del DIF Municipal, no había estado en el registro de indigentes, lo cual comprueba que están dejándolos en esta ciudad.

Francisca Moreno Hernández, directora del organismo, dijo que esas personas requieren apoyo, por lo que emprenderán una búsqueda de sus familiares para que se hagan responsables y reciban la canalización que por ley pueden realizar, ya que de retenerlos o encerrarlos estarían violentando sus derechos.

Mencionó que ni la policía podrá atender este problema social, que ya está afectando a la población.

“Desgraciadamente no contamos con un médico psiquiátrico para tender estos casos”, expresó.

Reiteró que debe existir la colaboración con otras autoridades, “porque no podemos violentar sus garantías, pero también se exponen a las diversas agresiones de parte de las personas”.

Reconoció que seguirá creciendo este problema, por lo que invitó a las dependencia de salud mental de esta ciudad, “a que apoyen en este padrón y que aporten estrategias para que sean atendidos, no maltratados, ya que son personas y tienen sentimientos”.

Top