El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Caerá el empleo hasta en un 20%

Caerá el empleo hasta en un 20%

Proyección para los próximos tres meses


Un 20 por ciento menos de generación de empleo, proyectan para los próximos tres meses en la industria de la construcción, en donde Ciudad Valles y la región Huasteca Potosina son fuentes generadoras de mano de obra.

Roberto Moya Camarena, gerente divisional en ManpowerGroup, empresa dedicada a encuestar trimestralmente a los generadores de empleo, refirió que la construcción reporta una perspectiva de -20%, en cuanto a la contratación de nuevo personal en los próximos tres meses.

Dijo que esto significa 24 puntos porcentuales por debajo, en comparación con el trimestre anterior, y 27 puntos menos con el año pasado.

Afirmó que el panorama para la región en la que se ubica San Luis Potosí en cuanto a empleo, es reservado ante la actual contingencia sanitaria.

Por si fuera poco, los empleadores prevén una considerable disminución de las plantillas laborales durante el tercer trimestre de 2020.

Las empresas medianas anticipan el mercado laboral más débil, reportando una perspectiva de -11%.

Los empleadores de pequeñas empresas esperan una tendencia de -10%, seguidos por las microempresas con una perspectiva de -8%, mientras que los planes de contratación de las grandes empresas son de -2%.
    Top