Diario Regional El Mañana De Valles
Céntrico edificio se cae a pedazos

Céntrico edificio se cae a pedazos

Ya pidieron al dueño realizar las reparaciones


Personal de Protección Civil acudió al llamado de emergencia de transeúntes y comerciantes vecinos de un viejo edificio en obra negra en el cruce de las calles Juárez y Galeana, que presenta cuarteaduras y desprendimientos de concreto constantes.

Este medio de comunicación advirtió en octubre pasado el riesgo de esta abandonada edificación, de la cual nadie daba razón del dueño, entonces personal de Obras Públicas se dedicó a buscarlo sin encontrarlo, incluso surgieron rumores de que estaba intestado y que nadie se hacía responsable.

Pero ya fue contactado y citado con carácter de urgente, para que remedie la situación, pues representa un riesgo para la población que a diario camina por ese sitio.

El titular de Protección Civil, Jorge Ángel Gamero Puga, acudió al sitio y acordonó el área para evitar exponer a la gente, pidiendo no pasar por el lugar hasta que se realizara las reparaciones,

Respecto a los locales comerciales en la planta baja, dijo que no existe peligro y pueden seguir operando, ya que se realizó una inspección en octubre y ayer, y se constató que los derrumbes son parciales en el exterior.

El inmueble consta de tres plantas, dos de ellas están sin utilizarse y se puede observar que parte de la losa está cayéndose.

Top