Diario Regional El Mañana De Valles
Ciudad Valles con sequía moderada

Ciudad Valles con sequía moderada


El municipio de Ciudad Valles permanece en la categoría de Sequía Moderada de acuerdo al Monitor de Sequía emitido por la Comisión Nacional del Agua actualizado el 31 de mayo.

De acuerdo al documento toda la entidad potosina ya está en un grado de sequía, en la Huasteca prevalece el de sequía moderada y anormalmente seco, mientras que en la zona media el grado es de sequía severa.

En Ciudad Valles el estatus de Sequía Moderada prevalece desde el 15 de abril.

En este sentido niños vallenses pidieron a la población y el Mundo cuidar a la naturaleza porque es el destino de todos.

Jesús Ignacio de la Rosa Stevens y Miranda Maldonado Martínez, niños de primaria coincidieron en señalar que el cuidado del medio ambiente viene desde casa y hay que compartir el mensaje porque es un asunto de todos, el agua es el elemento que más preciado y tenemos que proteger los manantiales, así como los ríos ya que es agua es vida, no podemos sobrevivir como seres humanos si no protegemos nuestro planeta.

Miranda Maldonado, representa a la asociación civil "Miranda Huasteca" y Jesús Ignacio de la Rosa, pertenece a la agrupación "Agenda Ciudadana", ambos realizan esfuerzos para cuidar nuestro entorno ecológico.

Top