Diario Regional El Mañana De Valles
Clínicas de la muerte  siempre han operado

Clínicas de la muerte siempre han operado

Abortos se han realizado en la clandestinidad en Valles


El aborto es una práctica común en Ciudad Valles que se ha realizado desde hace muchos años; algunos médicos se han prestado a la interrupción del embarazo sin que la mujer presente alguna patología médica, llevando a la muerte a pacientes y no hay cifras porque se realiza en la clandestinidad, afirmó Roberto Martínez Martínez, médico familiar con 45 años de servicio.

Dijo que se augura que ahora médicos se presten a realizar legrados en centros hospitalarios particulares, ya que se ha despenalizado esta acción y las mujeres recurrirán a este servicio.

Admitió que se ha generado controversia tanto en el Sector Salud como en la comunidad médica, pues aunque se negaban a esta práctica, con la nueva postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrán que hacerla, aunque vaya en contra de los principios éticos de un médico.

“En lo particular yo no me presto, ni me prestaría a realizar un legrado si no existiera una patología de por medio que ponga en peligro la vida de la mujer, es decir tiene que haber un fundamento ético para poder proteger la vida”, expresó.

Dijo que los lugares donde se practiquen estas intervenciones serán muy básicos, incluso podrían ser en una casa, ya que no requiere de gran infraestructura, sólo un quirófano pequeño, incluso sin necesidad de anestesiólogo, ya que existen médicos de antaño que saben la cantidad a suministrar y el tiempo que dura un legrado no rebasa de 15 a 20 minutos.

Sin embargo advirtió que existirá riesgo de muerte, pues no estarían en un centro hospitalario donde se encuentran especialistas que podrían intervenir si presenta una patología en el proceso, convirtiéndose en lugares donde podrían quedar sin vida.

Top