Diario Regional El Mañana De Valles
Comerciantes presentarán amparos contra la Ciclovía

Comerciantes presentarán amparos contra la Ciclovía


Dos amparos presentarán el bloque de comerciantes establecidos en avenida Ejército Mexicano, al verse afectados por la instalación de los maceteros para la Ciclovía, al no tener zona de estacionamiento.

El primer amparo, si en ocho días no reciben el proyecto ejecutivo, van a solicitarlo para que les sea otorgado, así como otro para obtener permiso para retirar los maceteros de concreto frente a sus negocios.

“La postura de nosotros es no contra la Ciclovía como tal, no estamos en contra de la obra en su totalidad, sino en la manera de cómo se está implementando, porque 30 personas han sido afectadas al quitarles el área de estacionamiento y al poner en peligro a sus clientes si algo pasara contra esos muros de concreto”, expresó el propietario de un restaurante, René Santos Lárraga.

Dijo que el martes tuvieron un acercamiento con el Alcalde, a quien le comentaron su inconformidad, pero está un poco reacio a realizar cambios y a la vez admitió que no tenía información sí, pero que ayer un experto iba a dilucidar sus dudas.

Los invitaron a una audiencia, pero dos horas les informaron que no la habría, porque Obras Públicas está en auditoría y verían cuándo la programaban.

“No vamos a perder el tiempo, vamos a entregarle un escrito al Presidente  Municipal, solicitando el proyecto ejecutivo, pues dijo que lo tenía pero no lo mostró, están escondiendo algo”, puntualizó.

Top