Diario Regional El Mañana De Valles
Conagua y Sermanat dejaron secar los ríos

Conagua y Sermanat dejaron secar los ríos

No acataron instrucciones del Presidente


Titulares de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, prácticamente desobedecieron una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de evitar que los ríos de la Huasteca quedaran secos.

Fue en la conferencia mañanera del 6 de marzo en la Capital potosina, en donde reporteros de El Mañana revelaron el problema de cada año y que cada vez los ríos llevan menos agua y, a un año de este señalamiento el afluente que cruza este municipio quedó prácticamente seco.

En esa ocasión el presidente López Obrador indicó que giraría instrucciones a la Conagua y a la Semarnat para tratar de frenar este problema ecológico, que también es propiciado por el saqueo a los ríos.

También hizo mención en esa ocasión del programa Sembrando Vida, que iniciaría en la Huasteca con el objetivo de reforestar e impedir que avanzara la sequía.

A un año y días del discurso de López Obrador, el río Valles está desapareciendo y la Conagua a nivel estado, comandada por Joel Félix Díaz, hace apenas una semana comunicó sobre el tandeo, aun cuando el monitor alertó de una sequía atípica desde el 2017.

Top