Diario Regional El Mañana De Valles
Construirán planta de tratamiento en “Pujal”

Construirán planta de tratamiento en “Pujal”


Preocupada desde un inicio por resolver los problemas prioritarios de la población, la administración municipal actual destinó presupuesto para la construcción una planta de tratamiento de aguas residuales en El Pujal.

Durante más de 30 años se vertieron los residuos de drenaje a cielo abierto, contaminando el río de esta región, y esta problemática puso en riesgo la salud de la población.

“Ya que los residuos contaminantes al no tener un tratamiento adecuado, esparcían bacterias, esporas y otros contaminantes al agua, aire y tierra”, comentó el titular de Codesol, Alberto Espínola Maldonado.

Destacó que esta es una de las inversiones más grandes e importantes de la administración 2018-2021, y la planta permitirá que los desechos sean tratados adecuadamente, antes de verterlos en el río de la región.

Dijo que el afluente en el ejido El Pujal, es una parte importante en el desarrollo de esta zona, “por eso la importancia de mantenerlo limpio y saludable, por ser fuente de empleo y suministro de agua y alimentos a las familias”.
Top