Diario Regional El Mañana De Valles
‘COVID’ no detiene la impartición de justicia

‘COVID’ no detiene la impartición de justicia


El COVID-19 no ha detenido la aplicación de la justicia, afirmó la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, quien además dijo que se subsanarán las carencias que persisten en los Juzgados de Ciudad Valles.

Acompañada por consejeros y magistrados, realizó un recorrido por los Juzgados de Distrito en donde escuchó algunas de las necesidades, de las que tomó nota para a la brevedad satisfacerlas.

Pero también comentó que se está trabajando en hacer realidad el sueño de poder contar en la zona con la Ciudad Judicial, para lo cual ya se han ofrecido en donación algunos terrenos, aunque no especificó cuáles ni la fecha en que podría iniciar este proyecto.

Y fue enfática que en el estado ha prevalecido la aplicación de la justicia pese al COVID-19, para lo cual se están cumpliendo las normas de sanitarias establecidas a fin de evitar poner en riesgo a la población que acude a realizar trámites legales.

Reiteró que no se ha detenido la aplicación de la ley, por el contrario el tiempo en que permanecieron en pausa permitió poder actualizar el rezago que se tenía.

Al término del recorrido, García López fue abordada por litigantes de la localidad, quienes antes de agradecer la visita, le hicieron puntuales observaciones para no retrasar el proceso de los juicios.


Top