Diario Regional El Mañana De Valles
“Coyotaje” en las oficinas del RAN

“Coyotaje” en las oficinas del RAN

Huastecos sufren para realizar trámites en la Capital


Campesinos de la zona Huasteca sufren un calvario al realizar los trámites en la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) en la Capital potosina, ya que para que les toque un turno tienen que llegar desde una noche antes, y por si fuera poco en la dependencia ya existe el “coyotaje”, practicado por ex trabajadores que hasta cobran por apartar lugares.

Lo anterior fue dado a conocer por Gregorio Carranco Vargas, asesor jurídico de ejidatarios de la región, quien refirió que a la dependencia ubicada en San Luis Potosí, tienen que llegar desde las 8 de la noche y sólo pueden hacer dos trámites por persona, mientras que los llamados “coyotes”, que inclusive cobran por apartar lugares, realizan hasta 10 trámites.

Puntualizó que tienen que pernoctar en plena vía pública a fin de que sean atendidos por el personal del Registro Agrario, con los riesgos que conlleva dormir en plena calle.

“Exigimos a quien corresponda que realicen lo conducente para que los campesinos tengan un trato digno en esta dependencia federal”, refirió.

Top