Diario Regional El Mañana De Valles
Crece comercio en el municipio

Crece comercio en el municipio

Con el semáforo amarillo han abierto más negocios


Crece el comercio en Ciudad Valles; al menos 80 nuevos negocios están operando en el municipio, desde misceláneas y estéticas hasta tortillerías.

Con el cambio de semáforo amarillo se han venido recuperando las ventas de manera paulatina, en particular de los prestadores de servicios turísticos, ya que con el arribo de visitantes se ha generado una economía de escalada, señaló la gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Alma Delia Torres Sánchez.

Pero también se ha tenido un crecimiento de nuevos negocios, pues durante el primer trimestre del año aumentó en más de un 5 por ciento, un promedio de 80 nuevos establecimientos, entre misceláneas, estéticas, tortillerías y changarritos que operan en los sitios turísticos.

Muchos fueron resultado de los despidos que se generaron en diversas empresas  durante la pandemia por el Covid-19, que ante la falta de empleo en la ciudad optaron por ser sus propios patrones, lo que ha venido a incrementar la economía y a generar más fuentes de empleos.

Top