Diario Regional El Mañana De Valles
Defensoría Pública atiende por teléfono

Defensoría Pública atiende por teléfono


La Defensoría Pública del Estado no han parado ni un día de laborar desde marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia de Covid-19, sólo modificaron las necesidades protegiendo a la población que acude a recibir atención en la calle 16 de Septiembre y Manuel J. Othón de la colonia Obrera en Ciudad Valles, dijo la subdirectora en la Zona Huasteca, Marisa Muñoz Landaverde.

Precisó que dentro de los protocolos se estableció una manera nueva de trabajar, ya que antes se atendía personalmente, “hoy damos un número telefónico, el 38 2 1907, para que de las 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, marquen desde sus casas y hace una cita para entregar documentos.

Explicó que están divididos en dos secciones, Defensoría Pública Social y Penal, “le prestamos los servicios a toda la ciudadanía que así lo necesite y que no tengan los recursos de pagar un abogado, los cuales son de calidad y gratuitos”.

“Tenemos un reglamento que cumplir, prestamos el servicio para demandar alimentos, guardia y custodia, divorcios encausados, juicios sucesorios, entre otros”, puntualizó.

Top