Diario Regional El Mañana De Valles
Defraudó Esper a proveedores

Defraudó Esper a proveedores

Sólo les pagó 30% del monto total del adeudo


La administración municipal de Adrián Esper Cárdenas defraudó a 3 proveedores que facilitaron equipos y herramientas para los proyectos productivos, ya que se les garantizó el pago, pero sólo les entregaron el 30% correspondiente a la aportación de los beneficiarios; ahora se tendrá que cubrir ese pago con la primera partida presupuestaria que llegue a las arcas municipales de la nueva administración.

El ex regidor del PAN, Ángel Iván Ortega Herrera, quien presidia la Comisión de Proyectos Productivos en el anterior Gobierno, ahora por invitación del alcalde David Armando Medina Salazar realizará las gestiones para que se cubra el adeudo que alcanzaría a un millón 800 mil pesos en los tres proveedores.

Explicó que esta irregularidad ya se la informó a la tesorera Anel Coronado Aguilar, ya que los tres proveedores están disgustados y preocupados por este adeudo.

Mencionó que la anterior tesorera Laura Patricia González Alvarado argumentó que ya no le llegó dinero de las participaciones para septiembre, y que por esa razón no pagaron.

Finalmente el ahora Director de Proyectos Productivos dijo que será la administración municipal la que deberá pagar esta “herencia maldita”, de la cual no se percató en el Gobierno pasado.

Top