Diario Regional El Mañana De Valles
Dejan sin parque a la García Téllez

Dejan sin parque a la García Téllez

Un integrante del Sindicato Azucarero se dice dueño


Molestia entre vecinos de la “Ignacio García Téllez” generó el retiro de juegos infantiles que por más de tres décadas estuvieron colocados en el parque de la colonia, pues ahora un integrante de la Sección 7 del Sindicato Azucarero afirma que es particular.

Mencionaron que estos fueron abandonados en un área verde, donde ahora representan un riesgo para los niños, entre tanto continúa la disputa por el predio que por treinta años fue área de recreación.

Después de una asamblea, enfrentaron a un hombre que ya había habilitado el espacio para un campo de futbol, donde pretende jugar una liga del sindicato, argumentando tener documentos que avalan la propiedad, pero los vecinos insistieron que se trata de un área verde.

Molestos porque hasta el momento no ha mostrado papel alguno, dijeron que los juegos están amontonados en una parte del parque, ya que fueron desprendidos de sus bases, además no quieren que se establezca el campo, ya que temen que se genera basura y que los deportistas, si se les puede llamar así, estén embriagándose ahí.

Comentaron que como está en proceso la renovación sindical, este campo habría sido una promesa de uno de los contendientes, sin que se tenga certeza de este hecho.

Ahora, las autoridades municipales a través del área de Sindicatura, tendrán que litigar en el caso, ya que los vecinos exigen una explicación y que si se cometió un daño que lo reparen, ya que los dejaron sin juegos y con la imposición de un campo que no quieren, así como la incertidumbre de tener un parque público.

Top