El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Despidió Municipio a 126 trabajadores

Despidió Municipio a 126 trabajadores

Debido a la difícil situación financiera


Más de 126 personas han sido de baja de la plantilla laboral del Municipio en lo que va de este año, pero por el momento no se tienen programados más despidos, afirmó la directora de Recursos Humanos, Aimee del Carmen Gudiño Espinosa, quien descartó que haya riesgos de demandas.

Luego de informar que actualmente son más de 1,300 trabajadores los que se mantiene en nómina, señaló que durante este 2020 han desocupado a 52 empleados de confianza, 57 eventuales y 12 sindicalizados, por diferentes motivos, pero particularmente por la situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento.

Sin embargo, no negó la posibilidad de que haya riesgos de que el Municipio sea sujeto a más procesos laborales, aunque hasta la fecha el pago de las liquidaciones se han realizado de acuerdo a lo que establece la ley.

Incluyendo a los ex funcionarios, ya que la mayoría han sido bajas por cuestiones personales, por lo que sólo perciben el sueldo de la última quincena, así como el proporcional de aguinaldo, puntualizó.


    Top