Diario Regional El Mañana De Valles
Detectaron obra ‘chafa’ de Adrián

Detectaron obra ‘chafa’ de Adrián

De pavimentación y drenaje en la “Lázaro”


Integrantes de la Comisión de Recepción acudieron a la colonia Lázaro Cárdenas, donde detectaron presuntas irregularidades en una obra de pavimentación y drenaje, que a marchas forzadas el contratista pretende avanzar, a pesar de ser evidente la mala calidad del trabajo, además de que ya debió haber sido concluida, pues se paga con recursos del año 2020.

Fue el jueves cuando en atención a una denuncia en redes sociales, acudieron al sector, encontrando que esta acción se ejecuta con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

De acuerdo a la información que se muestra en una lona, se trata de “Construcción de pavimentación en Ciudad Valles, en calle Argentina, entre calle Huerta y Avenida México, colonia Lázaro Cárdenas”, del ejercicio 2020, sin monto de costo.

A decir del Consejero del Sector, así como de los vecinos, tanto la forma en la que se está ejecutando como los materiales que se utilizaron, deberían ser sujetos a un análisis de calidad, tras compartirse fotografías donde se muestra que la tubería de drenaje no cuenta con la "plantilla" que debería especificarse en el proyecto.

Ante la denuncia pública y la negativa de la actual administración de dar a conocer los expedientes de obras que se encuentran en ejecución, y que por su naturaleza no podrán ser terminados durante los días que quedan de gobierno, teniendo que ser entregadas en su momento por la nueva administración, integrantes de la Comisión de Recepción acudieron a constatar el reporte.

Encontraron que la tubería ya había sido cubierta y maquinaria se encontraba compactando la base para el concreto hidráulico, misma que a simple vista no contaba con la calidad para una obra de ese tipo, aunado a que en zonas la tubería de conducción de agua estaba prácticamente a cielo abierto.

Cabe señalar que al sitio arribó un ingeniero que dijo ser el responsable de la obra, señalando que todo lo realizado contaba con las especificaciones, aunque no mostró documentación que avalara su dicho, comprometiéndose a una inspección conjunta del drenaje ya cubierto.

Hasta el momento, a pesar de que se ha solicitado por parte del equipo de recepción que se señalen las obras que por su porcentaje de avance quedarán pendientes de pago, así como una supervisión física, no se ha dado respuesta favorable.

Top