Diario Regional El Mañana De Valles
Detonarán el turismo en la zona Huasteca

Detonarán el turismo en la zona Huasteca

Se presentó Plan Maestro de Desarrollo Integral: Sánchez


Con el fin de proporcionar elementos para la planeación estratégica de la microrregión en materia de promoción turística, se llevó a cabo el primer taller en Ciudad Valles para obtener visión, análisis, estrategias y objetivos que detonen la Huasteca Potosina, y la información recabada será analizada por una empresa particular.

El diputado federal Christian Joaquín Sánchez Sánchez explicó que posteriormente serán consensuados y validados por los actores, los resultados para la realización del plan maestro estratégico.

Dijo que se pretende un programa con un centro de concentración de sitios turísticos de los 20 municipios de la zona y necesidades de cada visitante.

Afirmó que el objetivo es muy claro, deben tener un inventario de los espacios turísticos y de cultura, por eso se llevarán a cabo nueve foros en Xilitla y Aquismón.

Destacó que los resultados serán presentados de manera parcial, y para noviembre o diciembre se entregaría el plan maestro, que será analizado entre el Estado y la Federación.

“Hay mucho interés del Gobierno Federal para detonar la Huasteca Potosina, se requiere millonaria inversión, pero confiamos que se podrá lograr, después del Tren Maya, pues es el objetivo del Presidente de la República”, concluyó.

Top