Diario Regional El Mañana De Valles
Elecciones en riesgo

Elecciones en riesgo

Hace falta responsabilidad por Comité Municipal


“El proceso del 6 de junio está endeble ante la falta de autoridad por el Comité Municipal Electoral, no hay un orden y se está violentando la ley”, señaló el representante del PRI ante este órgano electoral Gilberto Almendárez.

Dijo que un ejemplo de ello es que se estuvo trabajando muchas semanas en la preparación del debate y se dejó la facultad para que el propio organismo hiciera el trabajo correspondiente, pero hubo situaciones irregulares a las cuales debe poner atención para que el proceso del próximo 6 de junio tenga certeza y seguridad.

Faltó hacer cumplir la ley y deben imponer sanciones por los incidentes registrados, pero no se están nombrando representantes ni ante el Comité Electoral, ni en las casillas, cuando la ley así lo establece, los partidos deben ser responsables y designar a sus representantes, aseveró.

También el comité tiene que asumir la responsabilidad o de lo contrario se estará ante un escenario en donde no habrá garantías de que se llevó a cabo un proceso limpio y trasparente, puntualizó.

Top