Diario Regional El Mañana De Valles
Embargarán a la DAPA

Embargarán a la DAPA


La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado sufrirá embargos en  Bienes de muebles e inmuebles, debido a que no han pagado los aguinaldos  de dos años a más de 80 trabajadores  que presentaron sus denuncias exigiendo esas prestaciones.

Al respecto el abogado del Sindicato de la DAPA, José Matilde Hernández Méndez, destacó que hay muchas prestaciones que no han pagado como el aguinaldo del 2018, así como otras prestaciones, aparentemente están ahorrando porque les tendrán que pagar todo junto.

“Están empezando a salir las órdenes de embargo y  vamos a embargar a la  Dirección de Agua Potable por la falta de pago a  más de 80 trabajadores sindicalizados  por prestaciones por ley a los que tienen derecho y que  debió liquidar y no lo hizo al entrar en funciones esta administración”, reveló.

Afirmó que  la DAPA ha promovido amparos, se han  promovido revisiones y en el aspecto legal han alargado el procedimiento pero va a llegar el momento en que los vamos a embargar por más de 80  trabajadores que reclaman sus prestaciones que fueron parte de la huelga.

Las consecuencias ahora van aparecer, dijo que la DAPA siempre ha tenido recursos cuentas bancarias, vehículos, bienes muebles o bienes inmuebles,  entre otros.


Top