Diario Regional El Mañana De Valles
Entrega DIF Estatal “chips” con Internet

Entrega DIF Estatal “chips” con Internet

Encabezó el evento Lorena Valle


La presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, acudió al EMSaD 21 del ejido La Pila a entregar reconocimientos a empresas locales por apoyar en la adquisición de libros al 50% y la otra parte sería pagada por los estudiantes.

Aunado a este reconocimiento, se dio pie al inicio de un programa piloto que beneficia en la etapa de prueba a 40 alumnos de 221 que tiene el plantel, con chips inteligentes que tendrán Internet gratis por un mes.

Y después de ese tiempo tendrá un costo de 100 pesos la recarga mensual para obtener 10 Gigabit para entregar sus trabajos en apoyos de sus estudios.

Francisco Manuel Barrios de la Cruz, director del EMSaD 21 de La Pila, agradeció el apoyo obtenido para el plantel, que se ubica en un sector marginado y donde el acceso a este servicio sí existe gracias a la tecnología, pero la falta de recursos limitaba su uso.

Destacó que en el plantel se otorga Internet libre, pero ahora con este apoyo los alumnos estarán trabajando desde sus hogares, sin exponerse al COVID-19.
Top