Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen freno a cacería furtiva

Exigen freno a cacería furtiva

Estaban acabando con la fauna de la serranía


La caza furtiva nocturna de especies en peligro de extinción, denunciaron habitantes de una comunidad en la que han encontrado animales muertos a causa de heridas de bala; el fin de semana se dio el caso de un venado que a pesar que la rescataron para curarla, murió por dos balazos.

Las familias de Chununtzen II, perteneciente al municipio de Huehuetlán, exigen que Semarnat, Profepa y las autoridades estatales y federales hagan algo en contra de los cazadores furtivos que se meten a la sierra, pues lo grave del caso es que disparan a los animales y después estos aparecen muertos.

La denuncia la recibió el colectivo “Somos Amigos de los Animales (Samda), que a su vez dio parte a este medio de información de la queja, y señaló que encontraron una venada con dos impactos de bala, que a pesar de que trataron de curarla, murió.

Por esta razón pidieron la vigilancia de las autoridades correspondientes para frenar este ilícito, que ocurre en la comunidad antes mencionada, pero no es un hecho exclusivo de esta demarcación, pues ocurre en otras zonas de la Huasteca Potosina.

Top