Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen por escrito el pago de predial

Exigen por escrito el pago de predial

Contribuyentes se sienten amenazados


A pesar de la poca solvencia económica que tiene la administración municipal en estos momentos, en el área de Tesorería se contrató una empresa para notificar por escrito casa por casa el requerimiento del pago de adeudos ante esta dependencia recaudadora.

Este plan estratégico de recaudación nunca se estableció en los tres años del gobierno independiente, ahora a menos de 3 meses de cambiar administración es visible la urgencia de tener más fondos en las arcas municipales, aunque para ello recurran a la intimidación, ya que en el escrito establece un plazo de pago, es decir al ciudadano le están prácticamente intimidando para que pase a regularizarse.

Para los vecinos de los sectores menos beneficiados con los recursos que el Municipio generó con los impuestos recaudados, que se les exija este pago de prediales a mitad de año, cuando se realizan por costumbre al inicio de año, no es con intenciones positivas.

“Dice en el escrito que pasemos a pagar para tener obras y servicios, pero cuáles, para esta zona no hubo nada”, mencionó una vecina de la colonia Real Campestre, quien denunció los hechos de manera anónima.

Fuentes jurídicas que omitieron sus nombres al conocer el caso, mencionaron que no realizar el pago en la fecha que piden no tiene repercusiones a futuro, ya que siempre existen personas morosas y otras más que cumplen con sus obligaciones, de modo que no hay sustento para que se les multe.

Top