Diario Regional El Mañana De Valles
Falta legislar sobre precios de terrenos

Falta legislar sobre precios de terrenos

Elevan costos de casas en zonas sin servicios


Es necesario que se trabaje en materia de legislación para tener una verdadera regulación en los precios de los terrenos en Ciudad Valles, ya que en muchos casos los costos de las casas se elevan por este concepto, dejando el material, el honorario del arquitecto y la mano de obra sólo como variantes mínimas, por lo que no hay un estándar en el precio de viviendas.

Afirmó lo anterior el secretario general del Sindicato Registro 25 de la CTM, José Benito Flores, quien añadió que la edificación de una obra en una colonia popular, es la misma comparada con una que se edifique en un sitio que tenga plusvalía verdadera, pero según quien la venda pone su precio.

“Un constructor eleva el precio de la casa por esta razón, los terrenos se elevan, incluso si está ubicada a pasos de una escuela, parada de autobús, incluso hasta si árboles tiene”, expresó.

Dijo que le ha tocado conocer casos de venta los terrenos a precios muy altos donde no hay ni calles pavimentadas, porque quieren ganarle lo más que se pueda, ya que nadie los regula.

Mencionó que incluso por necesidad, en contadas ocasiones, se deshacen de los terrenos a precios bajos, pero porque les urge, por lo que es necesario que se regulen a un precio justo, para detonar el sector de la construcción.

Top