El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Ganaderos en la peor crisis

Ganaderos en la peor crisis

Senador sostuvo reunión con productores


El Senador Marco A. Gama Basarte informó que luego de una reunión con dirigentes de asociaciones ganaderas de la zona Huasteca, acordaron trabajar en conjunto para atender los efectos de la crisis por la que atraviesan, y que ya consideran la peor de la historia.

Representantes del sector ganadero de los municipios de Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tanquián y Ciudad Valles informaron al Senador Gama Basarte que derivado de la prolongada sequía que enfrentan, la falta de apoyo federal y los problemas propios de su actividad, muchos de ellos han perdido su patrimonio familiar, su sustento de toda la vida, además de que con ello la región ha perdido su dinamismo económico.

Solicitaron elevar al pleno del Senado y en particular a la Comisión de Agricultura, ganadería y pesca, la situación por la que atraviesan, con objeto de recibir apoyos del gobierno federal lo más pronto posible, como serían líneas de créditos sin interés o con los más bajos posibles; así como un plan de repoblamiento pecuario para la Huasteca Potosina y programas de capacitación, todo, para recuperar la fortaleza del sector y que en sus mejores momentos fue uno de los motores de la economía de la región.

A su vez, Gama Basarte hizo un amplio reconocimiento a todo el sector ganadero de la huasteca y se comprometió a llevar sus demandas a la cámara alta, “junto al agrícola y cañero, la ganadería ha sido pilar de la región y debemos apoyar su recuperación, por lo que les pido no claudicar, vamos a trabajar juntos para reponernos todos de estos malos momentos que vive el país”, sostuvo.

En el encuentro, los asistentes reconocieron la preocupación del Senador Marco Gama para apoyar al sector ganadero de la huasteca, quien hasta el momento es el único legislador que se ha manifestado en dicho sentido.

En la reunión estuvieron presentes entre otros, Roberto García Nales, Presidente de la Asociación Ganadera local de Tamuín; Santiago Guerrero, presidente de la asociación ganadera local de San Vicente y Mario Jiménez, agricultor y ganadero de Ébano.

Así mismo, José Luis Ramiro Galero, exdiputado local y expresidente de la ganadera de Tamuín; el Comandante Miguel Obregón, ex comisario jefe de la policía federal y productor ganadero, así como Juan Enríquez, integrante de la Asociación Ganadera Local de San Vicente.


    Top