Diario Regional El Mañana De Valles
Han aplicado 41 mil vacunas

Han aplicado 41 mil vacunas


Por causa de la contingencia sanitaria de Covid-19, los Servicios de Salud de San Luis Potosí han implementado diversas estrategias con el fin de acercar el biológico contra la influenza y proteger a la población susceptible de la Huasteca Norte.

En este sentido, Francisco Adrián Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que para esta región tienen una meta de aplicación de 55 mil 500 dosis, la cual presenta un avance del 75%, es decir, han administrado 41 mil 758 vacunas.

Comentó que en este año, debido a la pandemia por el SARS-CoV-2, ha sido una gran prueba para el Sector Salud, respecto a otorgar los servicios y programas a la población, por ello han implementado modificaciones en las acciones, sobre todo en las de gran impacto.

Por ello fue necesario efectuar una actividad sin precedentes en el Estado, vacunando a la población sin que descendiera de su vehículo en Ciudad Valles, estrategia que obtuvo gran aceptación con dos jornadas de este tipo a donde acudieron en casi mil autos, hasta aplicar cerca de 2 mil 500 dosis.

Castillo Morales refirió que desde octubre comenzaron a realizar la cobertura en los 5 municipios que comprende la Jurisdicción a su cargo, con brigadas, donde el personal de enfermería efectúa la búsqueda intencionada de personas con factores de riesgo para protegerlas contra la influenza estacional.

El funcionario explicó que, es importante que los habitantes reconozca a los profesionales, quienes acuden con el uniforme distintivo, así como un gafete de identidad que los acredita como trabajadores de los Servicios de Salud, de igual manera se presentan con el equipo de protección sanitaria, para evitar riesgos de posibles contagios por Covid-19.

Añadió que es importante que la población acceda a la aplicación de la vacuna, que se encuentra disponible en las unidades de Salud distribuidas en toda la región norte de la Huasteca Potosina, que es de estándares altos de calidad y sobre todo, gratuita.
Top