Diario Regional El Mañana De Valles
Hasta en un 17% aumentó el diésel

Hasta en un 17% aumentó el diésel

Sector transportista de los más afectados


Piden transportistas un alto a los gasolinazos, toda vez que el diésel de febrero a lo que va de marzo aumentó en un 17%, por lo que choferes de la zona Huasteca, prefieren irse de mojados a Estados Unidos para poder sobrevivir y mantener a su familia.

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Reyes Espinoza Corral, admitió que la situación es crítica ante el constante aumento del combustible.

“Subió a 22.10 el litro, este aumento es un fuerte descalabro económico para el sector, ya que cada centavo que aumenta nos pega fuertemente, sobre todo tomando en cuenta que hay unidades cuyos tanques se llenan con 1,200 litros, aunado a los gastos de chofer, y el flete no aumenta”, expresó.

“No hay trabajo, estamos a casi dos meses de que se termine la zafra, el corte y transporte de cítricos, de ganado, entre otros, todo a causa de la pandemia se ha parado”, comentó.

Esto ha causado que transportistas paren sus unidades, por ser incosteable, y se vayan a trabajar a Estados Unidos, a cruzarse de mojados con el riesgo de perder la vida en busca de ganar dólares para sostener a su familia, afirmó.

Puntualizó que los delegados del país de la Conatram, le han enviado cartas a su dirigente nacional para que hagan lo correspondiente y que el presidente Andrés Manuel López Obrador realmente cumpla con su promesa y no sigan los aumentos.

Top