Diario Regional El Mañana De Valles
Incendios forestales por actividad agrícola

Incendios forestales por actividad agrícola

Descenso de la temperatura también influye


Se ha detonado la ocurrencia de incendios en diversos puntos del estado debido a la quema de pastizales y también por el descenso de temperaturas durante las últimas horas, afirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto.

El funcionario detalló que actualmente se está combatiendo un incendio en el municipio de Ciudad Valles, el cual se espera tener bajo control durante las próximas horas.

Indicó que la actividad humana, sobre todo del sector agrícola, que se prepara para la próxima temporada de siembra, ha sido la responsable de la mayoría de siniestros que se han suscitado durante los últimos días.

Respecto al caso de Ciudad Valles, precisó que este ocurre en ejido El Veladero y se reporta en 40% de control, mediante la atención de 23 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Municipal y personas voluntarias.

Puntualizó que el fuego causó afectación en una hectárea de vegetación de selva baja, y no se reportan daños a viviendas ni a la población.

Top