El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
“La Niña” traerá más lluvias y frío

“La Niña” traerá más lluvias y frío


Existe un 60% de probabilidades de que se desarrolle el fenómeno de “La Niña” entre septiembre y noviembre, y traería lluvias y descensos de temperatura en la región.

A pesar de que hay una tendencia a que tenga un efecto de enfriamiento en el conjunto de las temperaturas globales, se estima que aquellas por encima de la media seguirán siendo predominantes, dijo el ambientalista Alejandro Aguilar Fernández.

"Esto genera disturbios atmosféricos en todo el mundo, hay que recordar que el clima en el planeta está regulado por los océanos, entonces se espera que haya inundaciones en algunos lugares y en otras partes sequías”, expresó.

Agregó que hay mucha formación de depresiones en el Atlántico y en el Pacifico, lo que influye en las precipitaciones y formación de huracanes, incluso tiene que ver con la  formación de tornados en Norteamérica.

Destacó Aguilar Fernández que hay que esperar, pero se pronostica en un 60% que el fenómeno de “La Niña” se presente, pero son probabilidades.

Mencionó que este fenómeno ocasiona un aumento en las lluvias, mientras que en otras partes provoca un ambiente extremadamente seco.
    Top