Diario Regional El Mañana De Valles
Lograron pago de pensión desde EU

Lograron pago de pensión desde EU

Mujer de Valles recibió el primer pago para su hijo


Tras retomar el caso de una mujer que solicitaba al padre de su hijo, que vive en Estados Unidos, el apoyo de pensión alimenticia, sin recibir respuesta por más de un año, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores logró que desde hace una semana recibiera el primer apoyo.

La titular de la dependencia, Esperanza Cervantes Roque, informó que el 5 de octubre acudió a las oficinas María Victoria Banda Huerta, vecina de esta ciudad, pidiendo darle seguimiento a la solicitud que presentó desde hace más de un año, para que se le ayudara a contactar al hombre que no había cumplido.

Explicó que se buscó el expediente y detectaron que la información proporcionada la primera vez no había dado resultado favorable para dar con el paradero del padre del menor, por lo que se le pidió que brindara datos actualizados que permitieron la localización.

Comentó que el resultado fue que de manera inmediata, pues el papá se comunicó y estableció un convenio, en el que se compromete a otorgar una cantidad económica semanal para solventar los gastos de su hijo, recibiendo el primer apoyo el día 6 de octubre.

Destacó que este es uno de los servicios que se brinda con el apoyo del Departamento de Protección a Mexicanos en el Exterior, con la que trabajará de la mano en esta nueva administración para ayudar a los connacionales, dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde David Armando Medina Salazar.

Top