Diario Regional El Mañana De Valles
Maquiladora pide predio en la feria

Maquiladora pide predio en la feria

Analizarán la opción en sesión de Cabildo


A dos semanas de haber dado a conocer el interés de instalar una maquiladora poblana en Ciudad Valles, el secretario del Ayuntamiento, Juan Humberto Velázquez Ventura, informó que la empresa pretende adjudicarse un terreno a través de una donación municipal, que debe cumplir una serie de requisitos, entre estos tener superficie para ampliarse, por lo que consideraron tres opciones.

Dijo que una quedó descartada, ya que pretendían utilizar el Auditorio “José Sulaimán Chagnón, pero por “espacio vial” y requerir una zona para tráileres, no podrían entrar y salir con facilidad, al haber complejos habitacionales cercanos.

Otro de los sitio de interés, es una parte de los terrenos de la feria, en la cual estarían habilitando el espacio para instalarse con maquinaria y generar 300 empleos directos, mencionó Velázquez Ventura.

Recordó que de inicio están buscando instalarse en un terreno de mil metros cuadrados, por lo que buscarían en la zona industrial un espacio para ellos, ya que es el sitio adecuado para esta empresa.

Aunque no descartó la posibilidad de ceder terrenos de la feria, pero esa decisión se concretaría tras analizarse en sesión de Cabildo y enseguida con una segunda reunión con el empresario poblano, para explicarle el sitio a donación.

Top