Diario Regional El Mañana De Valles
Más camas Covid en IMSS de Valles

Más camas Covid en IMSS de Valles

A punto de entrar al semáforo rojo


Un Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria fue anunciado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que considera la ampliación en el número de camas para la atención de Covid-19 en el Hospital General de Zona No. 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Valles.

De acuerdo al vocero Miguel Lutzow Steiner, esta medida tiene como propósito contar con una capacidad mayor para atender pacientes de coronavirus que requieren una cama de hospital, oxigenación y medicación específica.

Precisó que en total se trata de incrementar 179 nuevas camas, considerando también el Hospital General del ISSSTE; Clínica Hospital ISSSTE Tamazunchale; Unidad Centinela Fenapo; Hospital Niño y la Mujer; Hospital de Soledad; Hospital Central; y en los hospitales del IMSS de  Nicolás Zapata, Cuauhtémoc y número 50, así como Hospitales Rurales de Matehuala y de Tamazunchale.

“Quiero hacer un reconocimiento primeramente a la gran voluntad de las autoridades del IMSS, ISSSTE, del Hospital Central y de nuestra Secretaría de Salud, y en segundo término agradecer a todo el personal de salud que está cansado pero sigue dando una batalla permanente al virus, para ellos mi mayor reconocimiento”, puntualizó.

Top