Diario Regional El Mañana De Valles
Más tropas a la Huasteca

Más tropas a la Huasteca

Reforzarán la prevención de delitos


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció en Ébano el envío de más tropas militares y estatales a la Huasteca, para reforzar la prevención de los delitos en la región.

Al encabezar los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, refrendó su compromiso para recuperar la paz y tranquilidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí e hizo hincapié que “hoy se dan claras muestras y compromiso en este rubro como nunca antes. Tenemos un gabinete de seguridad honesto, capaz y de resultados”, subrayó.

Dio a conocer que Ébano se encuentra dentro de los municipios que están siendo beneficiados con el reforzamiento de la seguridad y reconoció el esfuerzo y la valentía de la alcaldesa Soledad Carreño Linares, quien en todo momento ha sabido afrontar los retos que se le han presentado en este tema.

Gallardo Cardona sostuvo que la Huasteca Potosina es parte de la estrategia de prevención y combate de los delitos mediante el plan “Huasteca Seguro”, “día a día estamos atentos y estaremos destinado un mayor estado de fuerza policial para que los habitantes de esta región se sientan más seguros”, asentó.

El Mandatario potosino estuvo acompañado por su gabinete de seguridad, así como representantes de los tres niveles de Gobierno, entre ellos el Delegado de Programas Federales Gabino Morales Mendoza.

La edil de Ébano, Soledad Carreño agradeció el interés mostrado por el Gobernador del Estado para mejorar la seguridad en la región, por lo cual dijo avalará cualquier iniciativa relacionada con el tema, tal como se hizo de manera reciente con la aprobación del proyecto de la Guardia Civil Estatal.

Sostuvo que nunca antes un Gobierno se había mostrado tan ocupado y preocupado por la seguridad y puntualizó que indudablemente las mesas regionales permiten proponer y actualizar estrategias que se traducen en beneficios para las y los potosinos.

Top