Diario Regional El Mañana De Valles
Médicos huastecos en Operativo Chapultepec

Médicos huastecos en Operativo Chapultepec


Los médicos y enfermeros de esta ciudad están en la Ciudad de México reforzando la lucha contra el Covid-19 en la llamada "Operación Chapultepec", vivirán el fin de año sin sus familias, pero orgullosos de su profesión que es salvar vidas.

Estos valientes profesionistas se han sumado a médicos, enfermeros y enfermeras de distintas partes del País para ayudar a la lucha contra el Covid-19 que mantiene en alerta a la Ciudad de México.

Este medio logro contactar a la doctora Carolina Damián Gómez, adscrita al Hospital General de Ciudad Valles, quien se encuentra actualmente en la CDMX apoyando en la “Operación Chapultepec”, en al área de atención para pacientes Covid 19 en el Hospital General de México.

Apoyo “en el área de medicina interna en el tercer piso de la Torre de cardioneumología, atendiendo a pacientes en recuperación, convalecientes, y en recaídas del área

Covid, donde labora a la par con los médicos residentes, adscritos, apoyando en todas las labores en las zonas Covid y la llamada áreas verdes”.

HAY SATISFACCIONES

Carolina Damián, señala que al pasar a visita a pacientes con los médicos de base y medicina interna y algún residente a valorarlos y progresarlos, destacó que ha visto pacientes regresar a sus hogares con una mejoría y eso da mucho gusto y espera aportar más en el Hospital general de Valles a su regreso.

Mientras que el enfermero José Luis Rodríguez Ramírez, asignado también al Hospital General, dijo recibir un buen trato humano y profesional, y ha correspondido de la misma manera, siempre buscando el bienestar del paciente, el aprendizaje ha sido la motivación más grande para estar en ese lugar y poder emplearlo a su regreso en Valles.


Top