Diario Regional El Mañana De Valles
Mercados son una “bomba de tiempo”

Mercados son una “bomba de tiempo”

Titular de Protección Civil promete intervenir


Poco interés han demostrado las direcciones de Mercados y Protección Civil para retirar los tanques estacionarios que se encuentran defectuosos y otros más que ni se utilizan pero siguen provocando un sobrepeso en la losa, constituyendo un peligro latente en este sitio.

Por parte de la Dirección de Mercados, a cargo de Ismael Bonilla Olvera, se dio a conocer que existían varios tanques que ya estaban obsoletos y algunos sin usarse, lo cual representaba un riesgo para la población, tras una revisión de parte de elementos y del propio director de Protección Civil, Jorge Ángel Gamero Puga, quien encontró que presentaban fallas.

Días después una fuga en un cilindro estacionario ubicado en la parte alta de un edificio de la avenida Hidalgo, en la zona Centro, alarmó a la autoridad y a los propios locatarios, pues el titular de PC se encontraba combatiendo incendios forestales, según argumentaría después.

Tras este percance, comerciantes y bodegueros denunciaron que no hay para cuando atienda la autoridad esta situación, ya que se sienten abandonaos y desconocen por qué ha pasado tanto tiempo sin ser retirados los tanques, además recordaron que no se ha implementado simulacros y las revisiones a tiendas departamentales ya no se llevaron a cabo.

Gamero Puga dijo respecto a los tanques, que se girará en breve un oficio al titular de Mercados, para que busque a los dueños de estos y los retiren en breve.

Top