El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Mujeres renuncian a empleo tras dar a luz

Mujeres renuncian a empleo tras dar a luz


Al menos la mitad de las mujeres casadas o en unión libre de Ciudad Valles y la Huasteca tienden a renunciar a sus empleos tras haber dado a luz, esto principalmente cuando deben decidir si prefieren amamantar a sus bebés u optar por su trabajo y darles biberón.

Por todo ello, son las empresas las que deben dar soluciones para disminuir esta incidencia e incrementar las posibilidades de compaginar su trabajo con su faceta de mamás, afirmó Graciela Suárez, integrante de un colectivo de apoyo a mujeres de la Huasteca Potosina.

"Las empresas deben crear espacios para que puedan amamantar, porque ésta es la principal acción que determina que muchas opten por renunciar, porque ahora se sabe que no sólo es lo económico, sino que la salud y crecimiento de los bebés es mejor con la leche materna, pero no se les da la facilidad y el espacio a algo que es natural”, explicó.

“Muchas empresas prefieren perder el talento, pero deben actualizarse, la tendencia de hoy en día es eso, dar espacios para la mujer y hasta puede formar parte de los beneficios que ofrecen a las trabajadoras, eso hasta les serviría para reducir la rotación de personal, además de que es una función vital y muy importante a la que ni siquiera se le toma en cuenta”, comentó.

“Así como los baños de los hombres están adaptados para sus funciones específicas, así debe ser el espacio de las mamás para amamantar, adaptado a esa necesidad", finalizó.


    Top